VISIÓN:


        La Unidad Educativa Nacional Jesús María Sifontes tiene como horizonte mantenerse a la altura de las exigencias del presente, mediante una educación     basada en los principios de calidad, pertinencia, equidad y mutua cooperación e integración con la comunidad y el resto de las instancias del Sistema Educativo Bolivariano.
        Por tanto aspira ser una institución que promueve los valores éticos, morales, sociales, políticos, culturales y ambientales a través de la motivación permanente en concordancia con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, esto se logrará por medio del trabajo planificado y participativo, donde sus miembros asuman con responsabilidad y compromiso la parte que le corresponde en el proyecto institucional. (PEIC).

        Asimismo, ratifica la concepción de la escuela como eje central de toda actividad comunitaria, ya que entre sus funciones se encuentra: la acción pedagógica, promoción social, la investigación y promoción de los deberes que se dan intra y extra comunidad, con la finalidad de facilitar a su optimización y mejora sociocultural.